Mbappé elimina a Croacia y Portugal gana sin Cristiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: Twitter.

Un gol de Kylian Mbappé a diez minutos para el final dio la victoria a la selección francesa en su visita a Croacia (1-2) y dejó sin opciones a la vigente subcampeona del mundo en la Liga de Naciones, mientras que en el mismo grupo Portugal doblegó (3-0) a Suecia con mucha autoridad sin Cristiano Ronaldo, que ha sido positivo por coronavirus.

En el estado Maksimir, el equipo de Didier Deschamps hizo un 2×1: se llevó los tres puntos cuando daba por bueno el empate y eliminó a la siempre temida Croacia. El triunfo comenzó con un gran gol de Antoine Griezmann, que fusiló al meta ajedrezado dentro del área y su disparó besó las redes después de tocar el larguero.

Los de Zlatko Dalic, con Modric los 90 minutos, igualaron el partido con remate espectacular de Nikola Vlasic, que batió a Hugo Lloris con el exterior de la bota. El empate -sin embargo- no fue el resultado final porque Francia enhebró la mejor jugada del encuentro en el segundo y definitivo tanto. Un envío en largo que conectó Digne terminó en las botas de Mbappé, que marcó de primeras.

De esta forma, Francia suma diez puntos en el grupo 3, los mismos que Portugal, que no tuvo problemas para acabar con Suecia (2-0) pese a la ausencia por COVID-19 de su líder, Cristiano Ronaldo. Los ‘tugas’ ganaron con goles de Bernardo Silva y Diego Jota, que marcó un doblete, para rubricar su gran actuación. Los suecos dijeron adiós a todas sus opciones.

Además, en otros partidos de la cuarta jornada destacó el triunfo de Polonia sobre Bosnia Herzegovina (3-0) con un doblete de Robert Lewandowski que eleva a 63 su cuenta goleadora como internacional. Una cifra espectacular para el incombustible delantero del Bayern, el mejor del encuentro sin discusión.

El otro tanto de los polacos fue obra de Karol Linetty al borde del descanso, cuando los bosnios ya jugaban con uno menos por la expulsión de Ahmedhodzic. La mala noticia para Bosnia y para el Barça fue la lesión de Miralem Pjanic, que se retiró lesionado a los 33 minutos de juego. Polonia lidera el grupo con siete puntos tras el empate de Italia y Países Bajos (1-1).

Lorenzo Pellegrini adelantó a la ‘azzurra’, pero Donny van de Beek puso el empate definitivo en el ecuador del primer asalto. La Holanda ‘post Koeman’ mantiene las opciones gracias a este gol y se queda a dos puntos de Polonia y a uno de su rival este miércoles. Los de Roberto Mancini acumulan 23 partidos como locales sin conocer la derrota.