Alcorcón

Competición da la victoria al Zaragoza por la alineación indebida del Alcorcón

Foto: EP

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entiende que el Alcorcón cometió alineación indebida en el duelo de la jornada 4 de LaLiga SmartBank contra el Real Zaragoza, y por ello anunció este miércoles que da por perdido el encuentro al cuadro madrileño.

El partido se disputó el pasado 3 de octubre en el Estadio de Santo Domingo y el propio Alcorcón reconoció al día siguiente que había cometido ese alineación ilegal al formar en el campo durante nueve minutos con cinco jugadores con ficha del filial.

Pese a reconocer su error, el expediente siguió adelante con la reclamación del Zaragoza. Así, el Comité de Competición comunicó su resolución y acordó «de conformidad al artículo 76.1 del vigente código disciplinario, sancionar al AD Alcorcón con la pérdida del partido correspondiente a la jornada 4 por alineación indebida».

De esta forma, el duelo que había terminado con un 0-0 pasa ser un 0-3 para el cuadro maño. Por otro lado, el club alfarero tendrá que pagar una multa de 6.001 euros, aunque cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles.