Real Madrid

Wenger rechazó al Madrid dos veces y estuvo a punto de fichar a Cristiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Arsene Wenger, uno de los entrenadores más importantes del mundo y de la ‘Premier League‘ lanza un nuevo libro ‘My Life in Red White‘, una biografía en la que cuenta anécdotas que le han ocurrido a lo largo de toda su carrera como entrenador del Arsenal.

A lo largo de las páginas del libro cuenta dos anécdotas que podrían haber cambiado el curso de la historia del Real Madrid y del que se convirtiese en jugador franquicia del club blanco, Cristiano Ronaldo. 

El técnico francés asegura que rechazó al Real Madrid en dos ocasiones y ambas por el mismo motivo, «asumir el reto de dirigir al Arsenal hasta el final» y asegura que la decisión no fue fácil porque «era para quedarse en un equipo que no tenía los recursos para ganar el campeonato».

Nadie desconoce el gran trabajo que tuvo la leyenda de los ‘Gunners’ entre 1996 y 2018. El francés estuvo más de dos décadas en el banquillo del Arsenal, logrando ser parte de una de las épocas más exitosas del club, logrando levantar 17 títulos.

En una entrevista para The Guardian asegura que la decisión no fue fácil, no solo porque el Madrid le ofrecía más y mejores recursos sino porque el francés «amaba al Madrid. Desde niño pensaba que era el más fuerte, el más bello, el más impresionante de los clubes de futbol. Es terrible rechazar al club del que eras desde niño», reconoció.

En las páginas del libro que saldrá a la venta el próximo viernes, el técnico también contó que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de ser jugador del Arsenal antes que del Manchester United pero que el conjunto dirigido por Ferguson se adelantó en la oferta al Sporting de Lisboa. «Hicimos un trato con el Sporting pero el Manchester United fichó a Carlos Queiroz como entrenador asistente, y rápidamente superaron nuestra oferta y se llevaron a Ronaldo. Pero teníamos un acuerdo. Llevaba puesta la camiseta del Arsenal, almorcé con él y su madre en el campo de entrenamiento».

Si Cristiano Ronaldo hubiese acabado en los ‘Gunners’, muy probablemente hubiese cambiado la historia del club y de la liga inglesa ya que hubiese compartido vestuario con el de ‘Los Invencibles’: Thierry Henry, Dennis Bergkamp, Patrick Vieira o Cesc Fàbregas.