La Comunidad de Madrid ayuda a la modernización de federaciones y clubs deportivos con 3,5 millones

Foto: Europa Press.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la concesión de ayudas a federaciones y clubes deportivos de la región por valor de 3,5 millones de euros para contribuir a la modernización, innovación y digitalización del sector ante la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus.

Mediante este acuerdo, uno de los puntos que recoge el ‘Plan Madrid, una región en forma’, se da luz verde a unas subvenciones que tienen por objeto cubrir los costes derivados de inversiones destinadas a la adaptación y adecuación tecnológica por parte de estas organizaciones.

Las ayudas se tramitarán siguiendo el orden de presentación de solicitudes y van dirigidas a financiar diferentes gastos, siempre que se hayan realizado después del 14 de marzo de 2020, según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa.

Así, se contemplan los derivados del diseño e implantación del teletrabajo, con los estudios de viabilidad, su puesta en marcha, el programa de teletrabajo, herramientas tecnológicas necesarias para su consecución, aspectos logísticos, equipamientos necesarios, asesoría y aspectos legales de seguridad e higiene.

También se incluyen los correspondientes a la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), los referentes a la adquisición y tratamiento de licencias de software específicas (a excepción de software que consista en licencias informáticas de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática); los costes de servicios de consultoría, incluyendo los trabajos de planificación y diseño del proyecto; y los gastos de material didáctico y costes de formación dirigidos a la implantación de recursos tecnológicos.

La Comunidad de Madrid continúa con la puesta en marcha e implementación del Plan de reactivación deportiva Madrid, una región en forma para combatir los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria del COVID-19 en el mundo del deporte.

Desde el pasado mes de abril, Deportes ha impulsado una serie de reuniones y mesas de trabajo con todos los agentes del sector deportivo para identificar la vía de reactivación del mismo tras los meses de confinamiento y cierre económico. Actualmente, las 40 medidas que componen este Plan ya están activadas en diferentes niveles de tramitación.