MotoGP

Joan Mir o una Yamaha, los favoritos de Doohan para ganar el mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cinco veces campeón del mundo de 500cc Mick Doohan opina que, dentro de la «incertidumbre» que hay en el presente Mundial de MotoGP en cuanto a quién será el sucesor de Marc Márquez, el siguiente campeón saldrá de una Yamaha o del piloto español de Suzuki Joan Mir.

«Todos los pilotos están cometiendo errores, sean culpa suya o no. Así que el Mundial está impredecible y abierto, pero creo que será para una Yamaha o para Mir», manifestó el australiano en declaraciones a ‘motogp.com’.

Pese a que ve superiores a las Yamaha, y dentro de ellas a Fabio Quartararo, cree que Joan Mir puede ser un serio candidato al título. «Las Suzuki también están yendo fuertes, acaban muy bien las carreras pero el neumático parece no ir rápido al principio. Pero si mejora en los sábados y en el primer tramo de las carreras, Joan Mir es un serio aspirante al título», recalcó.

Junto al balear, ‘El Diablo’ Quartararo sería su otro favorito. «Tras analizar los problemas que tuvieron, sobre todo en Austria, está volviendo a su nivel y aparentemente es el favorito. El resto también pueden ser fuertes, y no sé decir quién ganará el Mundial», matizó.

«No es lo mismo que otros años, porque Marc no está compitiendo, pero sigue siendo deporte y afortunadamente, o desafortunadamente, es parte de la competición. Cuando alguien se lesiona, o se retira, el Mundial sigue, y está siendo interesante», opinó Doohan.

«Es impredecible saber quién ganará, sin Marc, pero sigue siendo MotoGP y es excitante. Eso es lo que hace que la gente siga enganchada al televisor. El piloto más fuerte no está, por lesión, pero es parte del juego y el resto de aspirantes tienen talento y sí corren», ahondó en cuanto a la ausencia del lesionado Marc Márquez, vigente campeón.