Renault F1 Team

Fernando Alonso debuta con Renault DP World Team F1

El doble campeón del mundo ha pilotado para Renault DP World F1 Team, con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en España, recorriendo 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA. Fernando probó el Renault R.S.20, que subió al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado fin de semana.

Fernando regresa a un lugar donde ha obtenido triunfos en Fórmula 1. Hace veinte años, Fernando debutó para Benetton (predecesores de Renault), en el mismo circuito, antes de lograr dos victorias en el Gran Premio de España 2006 y 2013, y otros cinco pódiums ante su público.

Tras la prueba en su nuevo Renault F1, Fernando Alonso ha confesado que, “ha sido increíble rodar con estos coches después de dos años y volver a sentir su velocidad, hasta qué punto todo va tan deprisa curva tras curva, su eficacia de frenado y todo lo que un Fórmula 1 puede ofrecer. Me resultó realmente agradable volver a vivir estas sensaciones”.

Tenemos que señalar que Fernando no conducía un F1 desde abril de 2019, concretamente un  McLaren, en Bahréin. Y ahora, Fernando Alonso se enfrentará de nuevo a la parrilla de la F1 a tiempo completo a partir de 2021.