NBA

Magic sueña con Doncic y Dallas con unirle a Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo sigue sin decidir su futuro, el alero de los Bucks pasará a ser agente libre en 2021 y todos las franquicias se frotan las manos con solo pensar en tener a la estrella griega en su equipo. Hace unos años, apostaríamos a que Anteto jugaría en los Warriors, visto el equipo que pudo armar con Iguodala, Curry y Thompson, pero la sorpresa ha saltado cuando el verdadero interés está en los Mavs.

La derrota en segunda ronda ante los que más tarde fueran finalistas de la NBA, Miami Heat, ha hecho tambalear las aspiraciones del griego que ahora no descarta salir de los Bucks mientras estos intentan que firme una renovación de contrato lo antes posible. Analistas y exjugadores no ven descabellado que el alero se marche de la franquicia que lo llevó a la mejor liga del mundo.

Brian Scalabrine, ex de los Celtics, aseguraba hace unos meses que los Bucks deberían juntar a Giannis y Luka Doncic en el mismo quinteto. Scalabrine no da puntada sin hilo y muchos señalaron que, dado el espacio salarial que tenían los Mavs, su llegada a Texas era una posibilidad real, sobre todo si a eso le unimos la posible asociación deportiva con un Doncic que podría cuadrar bien con el griego, dándole más espacios.

Ahora ha sido el periodista Brian Windhorst también va por el mismo camino. «No creo que los Mavs añadan agentes libres importantes este verano», en referencia a un mercado poco atractivo. «Los Mavs quieren tener una tercera estrella que añadir a Doncic y a Porzingis«.

Ante estos rumores y con la temporada ya terminada, ha sido Magic Johnson el que ha querido soñar con romper ese supuesto ‘Big Three’ respondiendo a la pregunta de Kellerman en ESPN que le encantaría que Doncic vistiese de oro y púrpura «Luka a los Lakers… me gusta». Y quiso destacar que, el esloveno está llamado a ser el sucesor de LeBron.

El sueño de Magic tendrá que esperar ya que a Doncic le quedan dos años más de contrato como novato en Dallas Mavericks y tiene la posibilidad de extenderlo de forma unilateral otros cuatro años -mas si Cuban ficha a Antetokounmpo para formar ese ‘Big Three’ soñado- por lo que no sería hasta 2026 cuando acabase contrato.