Anthony Davis completa el primer ‘Grand Slam’ en la historia del baloncesto estadounidense

Foto: Europa Press.

El ala-pívot estadounidense Anthony Davis, flamante campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, ha completado un palmarés inédito en la historia del baloncesto que la FIBA ha bautizado como el primer Grand Slam en este deporte.

Esta serie de títulos culminada por Davis incluye la liga universitaria NCAA (2012), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (2012), el Mundial (2014) y finalmente el anillo de la NBA, logrado tras batir a Miami Heat en las recientes Finales.

Con tres de esos cuatro títulos se quedan otras actuales estrellas de la NBA como Kevin Durant, Kyrie Irving y Andre Iguodala. Los tres tienen el anillo NBA, el oro olímpico y el oro mundial, pero no lograron reinar en su época universitaria con Texas, Duke ni Arizona, respectivamente.

Entre los jugadores ya retirados, destacan Alonzo Mourning, que fue campeón mundial (1994), olímpico (2000) y de la NBA con Miami Heat (2006), pero no universitario con Georgetown; y Shaquille O’Neal, que también reinó a nivel mundial (1994), olímpico (1996) y estadounidense, con cuatro anillos NBA, pero se quedó sin ganar la NCAA en sus tres años en la Universidad de Louisiana.