España Femenino

Vilda, tranquilo por el fondo de armario de la selección femenina

Jorge Vilda da la lista de la selección española para el partido ante República Checa

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha reconocido que las lesiones son algo que «siempre preocupa», pero que cuentan con «recambios de máxima garantía en todas las demarcaciones» para afrontar el próximo duelo contra al República Checa, que ve «clave e importantísimo» para allanar el camino hacia la Eurocopa 2022.

«Las lesiones es algo que siempre nos preocupa y que podíamos esperar después de un parón grande, una pretemporada atípica, situaciones de cuarentenas en los equipos… Contábamos con que aparecieran lesiones, sobre todo musculares. Pero no solamente nos lesionamos nosotros, también nuestros rivales», indicó Vidal en rueda de prensa.

El seleccionador añadió que «lo bueno» es que cuentan con «recambios de las máximas garantías en todas las demarcaciones». «Estamos muy atentos a nuestra liga y también a las extranjeras: la americana, la inglesa, la francesa, incluso en la coreana, donde también tenemos una jugadora convocable. A partir de ahí, analizándolo todo lo ponemos en común y vemos cuáles son las elegidas en cada convocatoria», explicó.

Entre las novedades en el equipo nacional, destaca la presencia de Nerea Eizagirre. «Es una jugadora que tiene lo que pocas: desborde. Por su forma de encarar puede rebasar líneas ella sola. Ya ha estado con nosotros en categorías inferiores, la conocemos bien y hemos creído que es su momento de que venga con la absoluta. Tenemos total confianza en ella», transmitió.

En cuanto al duelo del próximo 23 de octubre ante la República Checa, Vidal resaltó de que es «clave e importantísimo para la clasificación». «El equipo que gane va a tener el camino muy allanado para conseguir esa primera plaza y la clasificación directa», dijo, avisando de que el encuentro de ida en Praga (1-5) «no es una buena referencia».

Temporada competida

«Fue un resultado abultado por nuestros 30 primeros minutos, con una España muy reconocible. Yo me abonaría a que todos los partidos fueran así, es de lo mejor que hemos hecho con la selección hasta ahora. Ellas empezaron la temporada muy pronto, a mediados de agosto, y tienen un alto nivel competitivo. Si les quitamos el balón van a sufrir», advirtió.

En cuanto a la sede del encuentro, recalcó que están «súper ilusionados con jugar por primera vez en Sevilla, un estadio donde caben 60.000 espectadores». «Esta vez va a ser sin público debido a la situación, pero es un marco inigualable para que juegue la absoluta», celebró.

Por último, el seleccionador comentó el arranque de la temporada de clubes. «Estoy muy contento con el nivel que estoy viendo en todos los equipos. Esta es la temporada más competida de todos los tiempos. Es verdad que el Barcelona ha empezado muy fuerte, pero la Liga es larguísima y habrá equipos que le harán frente. Va a ser una temporada muy competida y de máximo nivel», finalizó.