Valero, Mantecón, Rodríguez y Del Alba lideran a España en el Europeo de Suiza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: Europa Press.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha anunciado este martes la convocatoria de las selecciones masculina y femenina de BTT para los Europeos de Monte Tamaro y Monteceneri, en Suiza, con los cuatro integrantes del reciente Mundial de Austria al frente de la lista.

Al Europeo de XCO –‘cross country’ olímpico–, España acudirá con un total de once ciclistas en las categorías elite, sub-23 y júnior y el objetivo de mejorar los resultados del pasado Mundial de Leogang.

En categoría élite participarán David Valero, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, además de Rocío del Alba García en categoría femenina. Los cuatro participaron la cita mundialista.

David Valero fue decimotercero y Sergio Mantecón decimonoveno en el Mundial, mientras que Rocío del Alba acabó en 22ª posición en su debut en un Mundial élite.

Jofre Cullell, a la espera de un PCR negativo, y Nuria Bosch serán los representantes nacionales en la categoría sub-23, mientras que en categoría junior están convocados Alberto Barroso, Francesc Barber, Roger Ferrer, Lucía Gómez y Sara Méndez.