Mañueco pone la gesta europea del San Pablo Burgos como ejemplo de «sacrificio y superación»

Foto: Europa Press.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto la gesta europea lograda por el club de baloncesto San Pablo Burgos como ejemplo de «sacrificio y superación» ante «momentos complicados» como los que se viven actualmente por efecto de la pandemia de coronavirus.

Fernández Mañueco ha recibido este martes en la sede de la Junta en Valladolid al club burgalés, que se impuso recientemente en la Liga de Campeones de Baloncesto que organiza la FIBA.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha mostrado su «orgullo» hacia el San Pablo por su «gesta deportiva» a pesar de tratarse de un equipo modesto que hace cinco años jugaba en categorías provinciales, si bien ha advertido de que proceden de una «ciudad orgullosa» y «con historia», así como de una tierra «acostumbrada a lo largo del pasado a realizar gestas».

Fernández Mañueco ha recordado que «pocas ciudades en España pueden decir» que han sido campeonas en una competición continental como la que el San Pablo ha obtenido, lo cual «entra con letras de oro en la página de la historia de Burgos».

En este sentido, el presidente de la Junta ha subrayado que los miembros del club han sido capaces de meterse «en el tuétano de la sociedad de Burgos» y de «emocionar a familias y personas» de esta ciudad, ya fueran o no aficionados al baloncesto.