España Femenino

Eunate, Alharilla y Eizagirre, novedades en la lista de Vilda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: RFEF

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha introducido un total de cuatro novedades en su lista de 23 jugadoras para el próximo partido frente a la República Checa, clasificatorio para la Europa de Francia 2022.

La defensa y la delantera son las líneas con mayor numero de novedades, aunque también hay un cambio importante en la portería, ya que no estará Sandra Paños debido a un contratiempo de tipo muscular. En su lugar, vuelve Misa Rodríguez (Real Madrid), que ya fue citada a última hora en la anterior convocatoria.

En cuanto a la zaga, los problemas físicos también dejan fuera a Ona Batlle (Manchester United) y Leila Ouahabi (Barcelona), cuyas vacantes son ocupadas por María de Alharilla (Levante) y Eunate Arraiza (Athletic).

El centro del campo es idéntico al de la anterior convocatoria, mientras que en el ataque destacan las novedades de Eva Navarro (Levante) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad), que podría debutar con la absoluta. Vilda confía en estas nuevas atacantes en lugar de Alba Redondo (Levante) y ‘Peke‘ (Deportivo), que se caen respecto a la lista anterior.

Con estas armas, España defenderá su coliderato en el grupo D de clasificación para la Eurocopa, donde está igualada a puntos con las checas (10), pero con un partido menos. Las 23 convocadas se concentrarán en Madrid el lunes 19 a las 13.00 horas y el jueves 22 se desplazarán a Sevilla. Un día después se enfrentarán a la República Checa en el Estadio La Cartuja de Sevilla (21.00 horas).