Giro de Italia

El Mitchelton-Scott, Kruijswijk y Matthews dejan el Giro por coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: Europa Press.

Un pequeño brote de coronavirus en el Giro de Italia ha llevado al equipo Mitchelton-Scott en bloque a abandonar la Corsa Rosa, con cuatro auxiliares infectados, y también dejan la ronda italiana dos ciclistas, el aspirante a la general Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) y el esprinter Michael Matthews (Sunweb).

Los resultados de los test de COVID-19 realizados por la UCI a los participantes en el Giro el 11 y 12 de octubre, hasta 571 pruebas realizadas entre ciclistas y miembros de los ‘staff’ de los equipos, han dado ocho casos positivos.

Se trata de dos corredores, el velocista Michael Matthews del Team Sunweb, con dos ‘podios’ en dos etapas en este Giro, y el líder del Jumbo-Visma y undécimo clasificado en la general, el neerlandés Kruijswijk. Ambos, asintomáticos, han sido aislados y han dejado la competición.

«No me puedo creer que lo tenga, me siento bien. Es una gran decepción recibir esta noticia. Es una pena que tenga que dejar el Giro así», se sinceró Kruijswijk en declaraciones facilitadas por el equipo.

Poco después, el equipo anunció que, en bloque, abandonaba la carrera. El director general del Jumbo-Visma, Richard Plugge, aseguró que la intención era la de evitar que otros ciclistas, miembros del personal o equipos se infecten.

«Es muy decepcionante, porque hemos hecho todo lo posible para evitar la contaminación. El equipo lo estaba haciendo bien e iba en camino de un buen resultado. Sin embargo, la salud de todos es lo más importante y es por eso que hemos tomado esta decisión», comentó en un comunicado.

Además, un total de seis ayudantes han dado positivo. Se trata de cuatro miembros del Mitchelton – Scott, uno del Team Ag2r-La Mondiale y otro del Team Ineos Grenadiers, siendo todos ellos aislados.

No obstante, y dados sus casos anteriores de coronavirus en este Giro de Italia, entre ellos el de su líder Simon Yates, el Mitchelton-Scott ha optado, de acuerdo con la organización de la carrera, dejar en bloque este Giro.

«Al recibir los resultados, Mitchelton-Scott retiró inmediatamente a su equipo de la carrera y se enfocará en la salud de sus ciclistas y personal y su movimiento seguro en áreas de cuarentena», comunicó el equipo, que no quiere afectar a otros equipos en este Giro.