Rafa Nadal

El Gobierno concederá a Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

Rafa Nada será condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo después de ganar su decimotercer Roland Garros e igualar los 20 Grand Slam de Federer.

Así lo ha anunciado Maria Jesús Montero tras la reunión del Consejo de Ministros. De esta manera, el Gobierno entregará al tenista español la máxima distinción nacional en cuanto a deporte se refiere.

Se trata del máximo galardón al mérito deportivo que otorga el Gobierno de España. «Se ha tomado la decisión hoy en el Consejo de Ministros de de conceder la Orden del Mérito de Deportivo a nuestro jugador Rafa Nadal. Poco hay que mencionar del currículum de esta persona, fuera de serie, dentro y fuera de las pistas. Nos honra trasladarle esta distinción, no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional, sino que da gusto hacerlo en una persona que reúne los valores los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento deportivo merecidísmo para uno de nuestros orgullos nacionales como es Rafa Nadal», ha dicho la ministra.