Hockey Hielo Femenino

Contundente victoria de las chicas del Txuri Urdin ante el Jaca (0-4)

Foto:Txuri Urdin

(Declaraciones de Koldo Sáenz, entrenador del Txuri)

Las chicas de Koldo Sáenz han logrado su primera victoria de la temporada con una contundente goleada en la pista de Jaca (0-4), en un partido en el que el Txuri Urdin ha hecho un trabajo muy serio y solvente de principio a fin, dominando a las jugadoras jacetanas.

El partido comenzaba duro y exigente para el Txuri, con una sanción sobre Irene Senac, pero el Jaca no aprovechó la superioridad y a los dos minutos se igualaban las fuerzas con otra exclusión de la que sí sacaban ventaja las donostiarras para conseguir, por fin, ponerse por delante en el marcador. Onintza Ibarzabal aprovechaba la asistencia de Onintza Unzurrunzaga para poner el 0-1 en el minuto 15 y con el que llegaba al final del primer periodo.

Nada más comenzar el segundo periodo, el Txuri ampliaba diferencias con el 0-2 de Rebeca Ponce después de otra asistencia de Unzurrunzaga. No se había cumplido ni el primer minuto de la reanudación. El partido entraba en un intercambio de golpes del que se defendía muy bien el equipo donostiarra, también con dos sanciones para cada equipo. Ninguno la aprovechaba y el partido llegaba al tercer periodo con un claro 0-2 para el Txuri.

En el último periodo, a pesar de la exclusión de María Gómez Santos por demorar el saque, con la que comenzaba, el Txuri empezaba a sentenciar el partido con el 0-3 obra de Naroa Ruiz. El equipo de Koldo Saenz dominaba el choque y controlaba a su rival para redondear su primera victoria de la temporada con el 0-4 definitivo que lograba Eva Aizpurua a falta de siete minutos para el final.