Filming day de Ranault

Alonso estrena emocionado su nuevo Renault en Montmeló

Foto: Europa Press.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha vuelto oficialmente a la Fórmula 1 este martes en el circuit de Barcelona-Catalunya, donde se ha subido al R.S.20 para iniciar un día de filmación en el que prevé completar un total de 100 kilómetros.

«Volver a pilotar va a ser un gran sentimiento. Después de dos años sin conducir un Fórmula 1 estoy deseando hacerlo. Va a ser como un nuevo inicio. Sorprenderme con la velocidad del coche, el rendimiento de los frenos, los pasos por curva… Un montón de cosas que van a volver a sorprenderme», indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Renault.

«Solo han sido 100 kilómetros, pero para mí era muy especial volver a subir a un coche de F1. Ha sido una buena oportunidad para tener el R.S.20 en mis manos. Creo que el coche tiene potencia, lo vemos cada fin de semana, pero todavía hay margen de mejora e intentaremos aprovecharlo a corto plazo», analizó.

El asturiano reconoció que es «muy especial estar de vuelta en Barcelona». «Recuerdo que mi primer test con Benetton en el año 2000 también fue aquí. 20 años después de aquel test, ahora llega una de mis últimas oportunidades con un de la escudería Renault, ya que el año que viene cambia de nombre (Alpine). Me siento privilegiado y emocionado», celebró.

Además, subrayó que «la preparación para este test no ha sido fácil debido a las restricciones por la COVID«. «No ha sido la preparación normal, no ha habido muchos días en el simulador, pero aún así creo que estamos preparados», finalizó.

«El déficit de los equipos en la zona media se mantendrá el año que viene. Tenemos energía positiva y optimismo, somos un gran equipo con mucho talento y tenemos todos los ingredientes para hacer un gran 2021», resumió, añadiendo que «el podio en la última carrera (de Daniel Ricciardo) fue merecido por el trabajo duro».

Pese a que no acude a los grandes premios, Alonso sí los sigue desde la distancia. «El equipo me dio un ordenador hace unas semanas con el que puedo seguir las cámaras a bordo de cada piloto, las comunicaciones por radio y todas las reuniones de estrategia. Sé bien lo que pasa cada fin de semana y los resultados están siendo cada vez mejores», animó.

Por último, el bicampeón mundial repasó cómo han sido sus últimos meses. «Los tres últimos coches que he pilotado son los del Dakar en enero, Indycar en agosto y ahora Fórmula 1. No podían ser coches más distintos entre sí. Pero adaptarme a la F1 es más fácil porque es lo que he estado haciendo toda mi vida. Después de 18 años en la F1, me llevará poco tiempo adaptarme a los detalles», confió.

Hace tres meses, Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El bicampeón mundial, que logró sus dos títulos de F1 con Renault, llevaba fuera de la competición desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren.