Resumen jornada 4

Sorpresa de Unicaja que rompe su mala racha venciendo al Valencia

Foto: EP

El Real Madrid solventó con autoridad este domingo su visita a Gran Canaria con un 65-90 en su partido aplazado de la jornada 4 de la Liga Endesa, mientras que la quinta fecha dejó la derrota del TD Sytems Baskonia en la cancha del Hereda San Pablo Burgos y la victoria de Unicaja de Málaga en La Fontenta.

Tras dos derrotas en Euroliga, los de Pablo Laso recuperaron el sabor de la victoria y además una versión mucho más competitiva. Eso sí, el mejor fue una vez más Facundo Campazzo (11 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración), pero el Madrid funcionó esta vez de principio a fin para seguir invicto en liga.

La cuarta victoria en la competición doméstica, un partido que no se jugó el pasado fin de semana por un positivo por coronavirus en el cuadro amarillo, estuvo controlada desde el primer cuarto. Antes del descanso, un parcial de 3-16 obligó a una respuesta física y de acierto que no tuvo el ‘Granca’. Edy Tavares, en la que fue su casa, asumió también el liderazgo como el Facu.

Sergio Llull, recién entrado en la rotación de Laso, dinamitó el partido con dos triples seguidos y en la reanudación la presencia de Tavares obligó al Herbalife a jugársela desde fuera. El acierto no acompañó a los canarios, que se quedan con una sola victoria. El Madrid, que hizo debutar a sus 17 años al serbio Tristan Vukcevic, se recompone en liga para acudir con mejores garantías al choque europeo del miércoles ante Khimki.

Arriba con cuatro victorias (4-1) está también Hereda San Pablo Burgos, después de tumbar en casa al Baskonia (3-2). El campeón de la Champions FIBA demostró la progresión de su juego e incluso expectativas esta temporada con un triunfo muy trabajado. Fueron 40 minutos intensos y, aunque el Burgos dominó la primera parte, tuvo que sudar hasta el final contra el campeón. Renfroe y Rivero fueron los jugadores más destacados en el Coliseum.

Del mismo modo, el Joventut puso el 4-1 en la tabla ante un RETAbet Bilbao Basket con números inversos en la clasificación (88-81). La ‘Penya’ tuvo a un gran Albert Ventura en la primera parte (15 puntos) y disfrutó de su nueva dupla, mucha experiencia para atar el partido, Ribas (14 puntos y 6 asistencias) y Tomic.

El domingo se cerró en La Fonteta con victoria visitante de Unicaja, que cortó su mala racha para apuntarse su segundo triunfo (2-3). Klemen Prepelic y Darío Brizuela acapararon la primera parte, pero en el segundo tiempo Unicaja sumó más efectivos que el Valencia Basket, como Alberto Díaz y Abromaitis, para otro tropiezo ‘taronja’ que contrasta con su pleno en Euroliga.