Shevchenko: «España es de las mejores del mundo, intentaremos luchar en nuestra situación»

Foto: Europa Press.

El seleccionador de Ucrania, Andriy Shevchenko, se mostró resignado ante el partido de este martes frente a España (20.45 horas) por las numerosas bajas en su equipo debido al coronavirus y recordó que ‘la Roja’ es «de las mejores del mundo», algo que intentarán contrarrestar con «lucha y pelea» en su situación.

El técnico ucraniano ha perdido a Pyatov, el madridista Lunin, Pankin, Toshich, Stepanenko, Matvyenko y Junior Moraes por la COVID-19. A estas bajas se unen la de los lesionados Zinchenko, Kryvtsov, Konoplyanka, Buyalsky y Supryaga, y la de Malinowski, por sanción.

«Los muchachos se están recuperando, es muy importante ver cómo se sienten después del entrenamiento. Hablamos con Kovalenko por la mañana, no tuvo problemas. Las pruebas de coronavirus fueron negativas, lo que también es un punto positivo para nosotros. Nos estamos preparando según nuestro plan», dijo Shevchenko ante los medios.

«Nuestros jugadores hacen todo lo que pueden y mañana jugamos contra España, que actualmente tiene un equipo muy fuerte como en los últimos años. Estamos trabajando en ello. Sé que nuestros jugadores tienen la motivación para hacer un buen partido. Contamos con las fuerzas disponibles, prepararemos un plan para el partido», insistió.

Sin embargo, ‘Sheva’ fue coherente, consciente de que España es un combinado de más calidad. «Es imposible ser más revelador con equipos que tienen una ventaja en calidad y clase de artistas. Necesitamos cambiar un poco la estructura de nuestro juego, en primer lugar en defensa, para jugar de manera más compacta y agresiva. España hace un excelente uso de las bandas, tiene muy buenos jugadores que juegan bien entre sí. Si podemos bloquearlos, intentaremos luchar», indicó.

Preguntado por las palabras de Luis Enrique, Shevchenko dijo que no le extraña la «confianza» de su homólogo español. «El técnico de la selección española comprende perfectamente en qué estado se encuentra nuestro equipo. No tenemos ocho o nueve jugadores regulares. De momento tenemos muchos jugadores de la selección sub-21», aseguró.

«En el partido con Alemania, vimos que los muchachos, mostrando carácter, gastando mucha energía y mostrando concentración, mostraron un buen fútbol. Espero que mañana veamos exactamente la dedicación, concentración y ganas que necesitamos para trasladar nuestra estrategia al campo», afirmó.

Por último, Shevchenko confesó que ha visto el partido disputado en Madrid «muchas veces». «Pero el partido de mañana será completamente diferente para nosotros porque tenemos otros jugadores. Entonces, habrá otra preparación. Para detener a los buenos jugadores, no basta con jugar uno contra uno. Definitivamente necesita un seguro, necesita enormes gasto de energía», sentenció tras ser preguntado por Ansu Fati.