Liga Nacional de Hockey Hielo

El Txuri-Urdin cae en cinco minutos fatídicos ante el Puigcerdá (4-5)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: CG Puigcerdà

(Declaraciones de Juan Muñoz, jugador del Txuri)

El CHH Txuri-Urdin ha perdido contra el Puigcerdá en el Palacio de Hielo de Anoeta por 4-5, después de dejar escapar en apenas tres minutos una buena ventaja de 4-2 que había logrado al inicio del tercer periodo. Pero a falta de siete minutos para el final, el conjunto catalán se ponía por delante en el marcador, y aunque los donostiarras lo han intentado hasta el final, no pudieron lograr el tanto que les llevara a forzar al menos el periodo extra.

El partido comenzó movido desde el principio. Patrick Fuentes, asistido por Stephenson, adelantaba al Txuri-Urdin en el minuto 3. Pero tres minutos más tarde empataba Muñoz para el Puigcerdá. Con un jugador menos sobre la pista por la sanción de Gorka Merino, el conjunto catalán aprovechaba para remontar un ponerse por delante justo antes del final de ese primer periodo. El propio Pablo Muñoz ponía 1-2 al Puigcerdá.

El segundo periodo comenzaba como se inició el partido. A los cuatro minutos volvía a marcar un agresivo Txuri, que empataba por mediación de Alexander Stephenson, asistido por Geofrey Gallagher. La reacción del Txuri no se quedaba ahí, porque un minuto después (25) Juan Muñoz asistía a Mikel Mendizabal para poner 3-2 en el marcador, un resultado que se mantendría hasta el final de este periodo, a pesar de lo disputado que estuvo el partido con otras tres exclusiones, dos de ellas para jugadores donostiarras, Geofrey Gallagher y Borja Cabra.

El último periodo comenzaba con un gol rapidísimo del Txuri, obra de Stephenson, el segundo en su cuenta particular. Con 4-2 las cosas pintaban muy bien para los donostiarras. Pero a los cuatro minutos el Puigcerdá reducía diferencias con el tercer tanto de Pablo Muñoz (4-3, 44’). Y cinco minutos más tarde llegó el momento fatídico del encuentro. En el 49’ empataba Oriol Boronat. Y tres minutos más tarde (52’) Orio Paul Sánchez marcaba el definitivo 4-5, remontando el Puigcerdá al Txuri-Urdin. De ahí al final, lo intento el equipo de Iñigo Domeq, pero no encontró el camino para lograr empatar, a pesar de dominar y estar cerca del tanto, llegando a jugar incluso sin portero en el último minuto.