Rally de Cerdeña

Dani Sordo vuelve a ganar el Rally de Cerdeña

Foto: Dani Sordo al volante del Hyundai i20 Coupé WRC

El piloto español Dani Sordo (Hyundai), junto a su copiloto Carlos del Barrio, ha conquistado este domingo el Rally de Italia-Cerdeña, donde ya se coronó el año pasado, por delante del dúo que busca el título del Mundial de Rallys (WRC), el belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Toyota).

En su segunda participación mundialista del año, el cántabro defendió su ventaja en la última jornada del rally en la isla italiana, disputado en tierra y compuesto por tres etapas y 16 especiales en total. Así, ha resistido a la presión de sus adversarios durante la disputa de las cuatro últimas especiales, administrando la renta con la que completó anoche la segunda jornada.

Con ello, se impuso en la sexta prueba del campeonato con 5,1 segundos de ventaja sobre Neuville, conquistando su tercer triunfo en su carrera en el WRC. Precisamente, el belga superó en un dramático tramo final a Ogier, al que aventajó en un segundo para completar el doblete de Hyundai. Por su parte, el galés Elfyn Evans (Toyota) mantiene el liderato de la general provisional a falta de dos citas para la conclusión.

“Estoy muy contento y muy satisfecho por esta victoria. Mi copiloto, Carlos del Barrio, y yo lo hemos dado absolutamente todo este fin de semana. El equipo ha hecho también un trabajo perfecto, poniendo en mis manos el mejor material posible para cumplir el objetivo con el que llegamos hace unos días a Cerdeña, que no era otro que volver a ganar el rally. He disfrutado mucho pilotando por estos tramos el Hyundai i20 Coupé WRC“, apuntó Sordo.

Además, el piloto cántabro quiso acordarse de la malograda copiloto Laura Salvo, fallecida el sábado en un accidente mientras disputaba un rally en Portugal. “Quiero dedicar la victoria a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”, concluyó.