Carmelo Ezpeleta: “Nuestra idea es tener un calendario normal en 2021”

Foto: Dorna Sports.

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó este sábado que la intención del Mundial de motociclismo es “tener un calendario normal en 2021”, al tiempo que destacó el trabajo para sacar adelante el campeonato actual ante la crisis del coronavirus.

“Nuestra idea para el próximo año es, en efecto, tener un calendario normal. Empezaríamos en Qatar en marzo y terminaríamos en el Circuit Ricardo Tormo en noviembre”, dijo en declaraciones a Canal+ Francia, en el marco del Gran Premio francés que se disputa este domingo en Le Mans.

Ezpeleta reconoció que aún no es definitivo el calendario y destacó el buen trabajo hecho hasta ahora y el éxito del Mundial tras la crisis del coronavirus. “Después de eso hay varias posibilidades, pero lo más importante es haber podido demostrar que podíamos rodar en cualquier lugar a pesar de esta pandemia, que nuestro paddock era seguro”, reivindicó el CEO de Dorna.

“Ya tenemos casi todas las fechas. Aún no estamos en condiciones de publicarlo, porque seguimos trabajando con la Fórmula 1, para evitar posibles coincidencias. Pero sí, la idea es tener un calendario que se extienda a lo largo de ocho meses”, añadió.