Giro de Italia

Simon Yates, positivo por COVID-19, abandona el Giro de Italia

Foto: EP

El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ha dado positivo por coronavirus y no estará presente este sábado en la salida de la octava etapa del Giro de Italia, ha confirmado su equipo.

«Yates desarrolló síntomas muy leves en las horas posteriores a la séptima etapa de ayer. El equipo médico de Mitchelton-Scott solicitó inmediatamente una prueba rápida que indicó un resultado positivo. Posteriormente se realizó una segunda prueba PCR, que ha confirmado el resultado positivo», anunció su equipo este sábado.

El ciclista de 28 años, ganador este año de la Tirreno-Adriático, fue aislado en una habitación individual durante el proceso y está siendo llevado «de manera segura por una ambulancia» a su lugar de cuarentena, «donde el equipo puede ofrecer la mejor atención posible». «Sus síntomas siguen siendo muy leves», añadió.

Por otra parte, el Mitchelton-Scott confirmó que pidió que todo el personal y el resto de ciclistas se sometiesen a pruebas rápidas, y que cada una de ellas fue negativa, por lo que la organización les a autorizado «a seguir compitiendo» aunque, como medida de precaución, se someterán a más pruebas «en los próximos días».

El médico del equipo, Matteo Beltemacchi, explicó que Yates mostró «una temperatura muy suave el viernes por la noche» durante los controles rutinarios. «Siguiendo la política COVID-19 del equipo, fue aislado en su habitación e inmediatamente solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por la organización, que resultó positiva», apuntó.

«La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud. Queremos agradecer a RCS Sport -empresa organizadora de la carrera- su apoyo en la organización de las pruebas rápidas y su transporte», concluyó, asegurando que se ha autorizado a seguir en carrera al resto de los ciclistas, a los que «vigilarán de cerca» y someterán a nuevos test.