Roland Garros

Así fue la profecía de Ivanisevic, entrenador de Djokovic: “Nadal no tiene posibilidades”

Te lo contamos en Mercado Deportivo. El entrenador del tenista serbio Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, aseguró que el español Rafa Nadal “no” tenía “posibilidades” de ganar a su pupilo este domingo en la final de Roland Garros, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, a pesar de que el balear había levantado doce veces el trofeo en el ‘grande’ parisino, ya que- según él- al balcánico “se le había metido en la cabeza” lograr el título.

“En mi opinión, Nadal no tiene ninguna posibilidad en estas condiciones. A Novak ya se le ha metido en la cabeza y es el favorito. Puede que me la esté jugando, pero creo que Novak es claramente el favorito número uno para Roland Garros”, indicó el croata en una entrevista al canal de deportes Sport Klub.

En este sentido, Ivanisevic, ganador de Wimbledon en 2001, aseguró que “el cuerpo y la cabeza” del deportista balcánico estaban “en perfectas condiciones. “Prepara todo al detalle, desde las tácticas hasta el entrenamiento o la nutrición. Su objetivo es progresar cada día y es muy interesante trabajar con él, siempre quiere mejorar, nunca había visto esta mentalidad en mi vida”, señaló.

Nadal, doce veces ganador en París (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), y Djokovic, que lo conquistó en 2016, se han enfrentado esta tarde en la pista central Philippe-Chatrier, con victoria del manacorí que ha logrado su 12+1 Roland Garros y ha igualado a Roger Federer con 20 Grand Slam.