Triplete de Demare en el Giro en el sprint de Brindisi

Foto: Europa Press.

El corredor francés Arnaud Demare, del Groupama-FDJ, se ha impuesto al sprint en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada sobre 143 kilómetros entre Matera y Brindisi, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y del australiano Michael Matthews (Sunweb), segundo y tercero.

Arnaud Demare, campeón de Francia en ruta y subcampeón en contrarreloj, volvió a confirmar que es el velocista más en forma del pelotón de la ronda italiana y suma así tres victorias, y otras diez más en el atípico curso de 2020 por la COVID-19, en la presente edición de la ‘corsa’.

Pareció que el grupo tenía prisa por alcanzar Brindisi, pues llegó con media hora de adelanto a la meta alentado por el frenesí de los corredores, entremezclado con los nervios de los abanicos y las ‘montoneras’, fruto de frenazos y ansía por no perder la estela delantera del compañero.

En una de ellas, a 45 kilómetros del arco de meta que volvería a cruzar triunfal Arnaud Demare, pese a las quejas de un Sagan impotente por un presunto cambio de dirección del francés, Filippo Ganna, la gran esperanza italiana, se quedó atrapado y lideró una persecución exitosa porque el pelotón pareció levantar el pie.

Sin sobresaltos en el tramo final, los equipos con velocistas se afanaron en ocupar el asfalto para lanzar a sus líderes, y el que mejor lo hizo fue el Groupama de un Demare que parece no encontrar rival en la recta final de las etapas del Giro. Esta vez Sagan volvió a golpear el poste, aunque se le vio incapaz de remontar al ‘rey Arnaud’.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) volvió a conservar la maglia rosa de líder de la clasificación general por delante del español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), que inicialmente se vio desplazado a la tercera plaza, pero que los jueces retornaron a la segunda al considerar que no hubo corte en el grupo.

Este sábado se corre la octava etapa, 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste (Gargano), con un puerto de segunda, el Monte Sat’Angelo, pero en el ecuador de la jornada, lejos de poder hacer una selección definitiva. El circuito final, de 14,5 kilómetros, tiene un primer tramo en via Saragat de un kilómetro con una pendiente del 15 al 17 por ciento.