Eurocopa Sub-21

Brahim lidera la victoria de la Sub-21 ante Islas Feroe y encarrila el billete a la Euro

Foto: RFEF

España Sub-21 superó (0-2) a Islas Feroe gracias a dos goles en el segundo tiempo de Brahim Díaz, tres puntos dentro del Grupo 6 de esta fase que dejan atado el billete a la Eurocopa del próximo año.

Macedonia del Norte cumplió en el turno anterior y evitó la opción matemática de España de clasificarse en el estadio de Torsvollur. Con todo, no falló ‘La Rojita’ para quedarse a tres puntos de clasificarse con tres partidos aún por jugarse. Brahim, cedido para esta temporada por el Real Madrid al AC Milan, firmó el objetivo en el minuto 51, recién entrado al campo.

De la Fuente plantó un once muy de gala en casa del colista en busca de atar esa clasificación, pero se resistió Islas Feroe en la primera parte. España no arrasó aunque sí atacó con claridad como para llevarse algo de ventaja al descanso. Óscar fue el más peligroso de la Sub-21, sobre todo de inicio.

El nuevo jugador del Sevilla tuvo a los tres minutos una muy clara en área pequeña que despejó como pudo el portero y poco después rozó el gol de falta directa. Islas Feroe trató de presionar arriba y no regalar nada ante el líder de grupo. Riqui Puig se encargó de dar buena salida a España, al igual que el despliegue habitual de Cucurella, también cerca del gol.

En modo supervivencia, el cuadro local se sintió cómodo por momentos, hasta que los de Luis de la Fuente recuperaron juego ofensivo con Puado. El delantero del Espanyol dio una referencia arriba a sus compañeros y tuvo dos buenas opciones de marcar antes del descanso. Buscando ese gol, el seleccionador nacional movió banquillo para la reanudación, con Brahim como nuevo faro.

El jugador malagueño fue llegar y besar el santo. La primera eso sí fue un aviso que se cocinó por banda derecha, pero la segunda mandó el balón a la red en un buen ataque conjunto de España con el que reivindicó su sitio, viniendo de pocos minutos con el Madrid y la Sub-21. El 1-0 abrió el partido, con Islas Feroe buscando la honra de competir a uno de los favoritos a ser campeones de Europa.

Brahim sentencia

Los cambios siguieron funcionando, ya que Pedri dio también más movilidad a España, y llegó la sentencia otra vez en botas de Brahim, que culminó una gran jugada por la banda derecha con un zurdazo inapelable para el meta isleño. El 0-2 hizo justicia a la superioridad de los españoles y abrochó la sobresaliente actuación del malagueño.

De esta forma, la vigente campeona de Europa sacó un triunfo trabajado y esperado para quedarse a tres puntos del billete. España estará en la cita que se jugará en Hungría y Eslovenia en 2021 con un triunfo en Alcorcón ante Kazajistán el martes en Alcorcón.