Moto3

Red Bull KTM Ajo firma a Jauma Masiá y renueva a Raúl Fernández para la 2021

El Red Bull KTM Ajo confirmó este jueves su dupla de pilotos para la temporada 2021 en la categoría de Moto3, una pareja totalmente española de nuevo con la llegada de Jauma Masiá desde Moto3 y la renovación de Raúl Fernández.

«Estoy muy contento con nuestra alineación de Moto3 para el próximo año. Esta temporada hemos hecho grandes progresos con Raúl (Fernández) y estoy seguro de que en lo que queda de 2020 lo seguiremos haciendo y que será uno de los mejores pilotos de la categoría», afirmó Aki Ajo, ‘jefe’ del equipo.

El finlandés también cree que Masiá, de 19 años, «ya ha demostrado ser uno de los pilotos más competitivos de Moto3». «Es joven pero tiene una gran experiencia, lo que sin duda es positivo. Definitivamente, tenemos una pareja fuerte para 2021», aseguró.

«Mi primera temporada con el equipo ha sido positiva en general. Hemos logrado varias ‘poles’ y hemos estado luchando por las victorias. Aki Ajo es una de las personas que más me ayuda en mi día a día y en mi carrera deportiva, y espero poder trabajar con él durante muchos años más, porque creo que es sabio y me hace mejorar. Mi segunda temporada será aún más divertida, porque tendré un poco más de experiencia, que creo que es lo que nos falta ahora, y será un gran 2021», deseó Fernández

Por su parte, Jaume Masiá, que esta temporada corre en el Leopard Racing, cree que este fichaje «es una gran oportunidad en términos de crecimiento». «Tener a mi lado a gente como Aki Ajo y KTM es una notable fuente de apoyo y, sobre todo, una muy buena oportunidad para desarrollarme como piloto», admitió.

«En cuanto a los objetivos, creo que estar en el ‘Top 3’ es un objetivo realista y alcanzable, pero sólo lo sabremos cuando empiece la próxima temporada, cuando podremos ver dónde estamos. Será importante sentirse cómodo con la moto desde el principio para conseguir grandes cosas que se ajusten a nuestro equipo. No puedo esperar a empezar a trabajar con todos ellos, y que esto se refleje en los resultados», sentenció el de Algemesí