FC Barcelona

Messi pudo jugar en el Chelsea de Mourinho en 2004

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: EP

El aviso de Messi para abandonar el Barça esta temporada ha sido el gran ‘bombazo’ del inicio del mercado de fichajes pero esta no fue la primera vez que el argentino quiso abandonar el conjunto blaugrana.

El periodista Gianluca Di Marzio, que trabaja para Sky Sports en Italia y es todo un referente en el mundo de los fichajes, acaba de publicar un libro, ‘Grand Hotel: Calciomercato‘ en el que cuenta como se intentó fraguar la marcha de Messi del Barcelona.

El periodista cuenta en el libro cómo Messi en 2004 mantuvo una conversación telefónica con José Mourinho, que por aquel entonces entrenaba en el Chelsea, para abandonar el club y marchase a Londres para jugar de azul.

“Una de las cosas mas desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos. En mi libro, hablo de esta llamada telefónica que fue muy agradable. Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda edición. Pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”, relataba Di Marzio en los micrófonos de ‘Goal‘.