Copa de la Reina

El EDF Logroño, primer finalista de la Copa de la Reina tras vencer al Athletic

El EDF Logroño se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa de la Reina después de eliminar en Las Gaunas al Athletic Club tras un duelo que terminó con empate sin goles y se decidió en la tanda de penaltis.

El conjunto riojano, que ascendió a la Primera Iberdrola en la campaña 2017-2018, supo resistir al equipo vizcaíno, apoyado en la gran actuación de su portera, la mexicana Pamela Tajonar, que evitó que las de Ángel Villacampa se llevasen el triunfo con algunas paradas de mérito, sobre todo una al filo del descanso ante la internacional española Lucía García.

El Athletic tuvo las mejores ocasiones durante una apasionante y emocionante semifinal, que contó también con público en las gradas, pero no encontró el camino del gol ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga.

En los penaltis, las visitantes fallaron sus tres primeros lanzamientos, dos de ellos detenidos por Tajonar, y las locales tuvieron mejor puntería para sacar el billete para su primera final copera donde esperan al ganador del FC Barcelona-Sevilla de este jueves.