Eurobasket 2022

España se enfrentará a Israel y Rumanía en la ventana de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: EP

La selección española de baloncesto disputará la ‘ventana’ de noviembre, clasificatoria para el Eurobasket 2022, en formato ‘burbuja’ en La Fonteta de Valencia, donde se enfrentará a Israel (27 noviembre) y Rumanía (30 noviembre).

Entre todas las peticiones recibidas postulándose como sede, el FIBA Europe Board ha dado prioridad a las candidaturas de las selecciones que debían jugar en casa los dos partidos de noviembre, según detalló en un comunicado.

De esta forma, Valencia será la sede ‘burbuja’ para el grupo A, donde está encuadrada España junto a Israel, Polonia y Rumanía. La Fonteta ya acogió con éxito la fase final de la última Liga Endesa y también fue la sede seleccionada para el próximo Eurobasket femenino 2021.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de clasificación, Israel (2-0) liderada por delante de Polonia y España, ambas con 1-1, mientras que Rumanía aún no se ha estrenado. En la primera ‘ventana’ disputada en febrero, el equipo entrenado por Sergio Scariolo ganó en Rumanía (71-84) y cayó en casa frente a Polonia (69-80).