FC Barcelona

El Barcelona alerta a la Guardia Civil de posibles firmas falsas en la moción de censura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: EFE

El FC Barcelona habría puesto en manos de la Guardia Civil la investigación de unas supuestas firmas falsas encontradas en el proceso de validación de apoyos en la moción de censura contra la actual Junta Directiva del club, presidida por Josep Maria Bartomeu.

Según informa la Cadena SER, los dos directivos del club que forman parte de la Mesa del Voto de Censura —Marta Plana y Jordi Argemí— habrían encontrado firmas que correspondían a carnés de socio que habían sido denunciados por el club cuando se denunció el caso de 2.800 abonos falsos para el Camp Nou.

Así, al considerar la Junta Directiva del club que estas supuestas firmas irregulares podrían estar ligadas a aquel caso, se alertó a la Guardia Civil, que estaría ya investigando el tema y habría solicitado información a la Mesa.

De momento, el proceso de la moción de censura sigue adelante, pues este mismo jueves la Mesa confirmó que hay 19.380 firmas válidas de apoyo, con únicamente 219 firmas que son dudosas, y que podrían, algunas, ser las irregulares que denuncia la entidad.

Según las mismas informaciones, el proceso de la votación de la moción de censura (que ha pasado el corte de 16.521 firmas necesarias) sólo podría detenerse si, fruto de la investigación policial, un juez instructor así lo decidiera