Oyarzabal no viaja a Portugal por el protocolo UEFA sobre el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: Europa Press.

El delantero de la selección española Mikel Oyarzabal no ha viajado a Lisboa, donde España se enfrentará esta noche con Portugal en partido amistoso, en aplicación del protocolo de UEFA sobre la Covid-19.

“El delantero de la Real Sociedad ha resultado no negativo, aunque posee anticuerpos IGG altamente positivos, por lo que puede desarrollar su actividad profesional con absoluta normalidad y ejercitarse con sus compañeros al no suponer riesgo alguno de contagio. En este sentido, el protocolo de UEFA, al igual que sucediera con Adama en septiembre, recomienda no acudir al estadio si el resultado del PCR no es totalmente negativa”, explicó la RFEF en un comunicado.

De acuerdo con la legislación española para el regreso al fútbol, Oyarzabal podría entrenar con normalidad y jugar en competiciones oficiales, transcurridos los plazos pertinentes desde su primer positivo, mantenerse sin síntomas y poseer anticuerpos.

Sin embargo, la normativa UEFA es más estricta e impedirá al jugador estar esta noche en el estadio José Alvalade. “El futbolista no abandona la concentración y queda pendiente de nuevos test para poder forma parte del equipo en los partidos de la Liga de Naciones frente a Suiza y Ucrania“, añadió la RFEF.