La FIFA también estará presente en París a partir del próximo año

Foto: Europa Press.

La FIFA abrirá una oficina en París a principios de 2021, ha confirmado este martes el organismo rector del fútbol mundial, después de la reunión del lunes entre el presidente Gianni Infantino y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante esa reunión de trabajo, en la que también estuvo presente el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se acordó abrir la oficina en la capital gala «a principios de 2021». «El procedimiento operativo se elaborará ahora en colaboración con los equipos de la iniciativa Choose France», indicó la FIFA.

«La FIFA, fundada en la capital francesa en 1904, vuelve así a sus orígenes con la apertura de esta nueva sede, que permitirá también llevar a cabo nuevas actividades en la región parisina», señaló el organismo, que quiere «consolidar sus relaciones con Francia y la francofonía», así como «con la UNESCO y la Agencia Francesa de Desarrollo, todos ellos socios de las políticas de educación y desarrollo a través del fútbol que despliega la Federación Internacional».

Durante la reunión, también se habló del impacto de la COVID-19 en el fútbol y de los proyectos conjuntos para el fútbol femenino y el desarrollo en África.