BMW PGA Championship 2020

Llega el BMW PGA Championship 2020, la tercera cita del Rolex Series

Wenworth Golf Club

Este jueves da comienzo el BMW PGA en el Wentwhorth Golf Club, en Virginia Water, Inglaterra, torneo encuadrado en el calendario del European Tour.  El circuito europeo cuenta este año con un total de 34 torneos, de los cuales cuatro de ellos forman parte del Rolex Series de la temporada 2020.

Este torneo, tercero del Rolex Series, está dotado con 7.000.000 de dólares en premios y reparte 7.000 puntos para la clasificación del circuito europeo.

El BMW PGA es uno de los grandes torneos que se celebran en Europa y ha cambiado su tradicional fecha de celebración de mayo al mes de octubre por el efecto de la pandemia. Cuenta con una participación muy destacada de jugadores europeos: los ingleses Fleetwood, Hatton, Rose y Fitzpatrick dentro de los 20 mejores del ranking mundial, el actual campeón del torneo Danny Willett y el número 1 de la Race to Dubai , el norteamericano Patrick Reed.

La ‘armada española’ estará representada por Pablo Larrázabal, Jorge Campillo, Adrian Otaegui, Adri Arnaus, Alvaro Quirós, Nacho Elvira y Miguel Ángel Jimenez, que sigue aumentado su leyenda como jugador con más participaciones en pruebas del circuito europeo.

Jon Rahm, que sigue su preparación en EE.UU para el Masters de Augusta que se celebrará en noviembre, no acudirá a una cita en la que sigue ostentando el récord de torneos del Rolex Series ganados, con un total de cuatro campeonatos.