Luis Enrique: «No tenemos a Kane ni a Van Basten, jugamos a otra cosa»

Luis Enrique salió a sala de prensa en el día previo al partido de España ante Portugal. El seleccionador nacional analizó el encuentro ante el conjunto luso y la primera pregunta fue sobre Cristiano Ronaldo, que es duda para el partido.

«Es una selección muy potente la de Portugal, con muchas cosas. Ya sabéis mi opinión de lo que opino sobre el mejor jugador del mundo, pero su ambición está ahí. Veremos si juega o no», decía el técnico español. También valoró los positivos de la selección ucraniana que ponen en peligro el partido entre ambas selecciones «espero que se pueda jugar. Pero lo primero es la salud».

La necesidad de dar descanso a los jugadores y la rara situación por la que está pasando el fútbol también ha sido protagonista de las preguntas de los compañeros y Luis Enrique asegura que el amistoso «da pie a probar más cosas» y «priorizar a los jugadores que necesitan jugar más o descansar» pero tiene claro el objetivo «atacar más que el rival y defender menos».

El seleccionador nacional ha valorado la convocatoria poniendo especial énfasis en tres jugadores: Sergi Roberto, Ansu Fati y Kepa. 

Sobre Sergi Roberto, Luis Enrique ha asegurado que le ve bien y que aprovechando la versatilidad que pueda dar al equipo, en principio está convocado como lateral pero puede jugar como pivote o interior.

Las altas expectativas que creó Ansu Fati en el último partido de la selección así como los buenos minutos que ha tenido en el conjunto blaugrana no harán que se cree un sistema para él, «el equipo está por encima de todo. Le haríamos un flaco favor si pensamos que nos va a solventar todos los partidos. Necesita calma a su alrededor, para crecer como persona y como jugador. No hay sistema para un jugador, no. El sistema es el equipo».

El mal momento de Kepa no preocupa a Luis Enrique que asegura que que ha hablado con él y le ve bien y entero. «Sabe que no es el fin del mundo. Es un momento para saber de qué está hecho Kepa. Le veo bien: alegre, animado y entrenando muy bien», asegura el seleccionador nacional.

«Cualquier entrenador querría tener al mejor Kane, Suárez o Van Basten. No tenemos esa figura, así que intentamos generar muchas ocasiones y llegar al gol a través de muchas opciones. Arriba se va a rotar mucho de jugadores y posiciones. Hay muy buenos delanteros. Aquí los medios van a hacer goles. Pero es algo colectivo», esta es la reflexión que dejó Luis, al ser preguntado por la necesidad de una referencia en ataque y mencionó a que la idea no cambia. «Con Adama, Ferran o Ansu se trata de aprovechar sus cualidades. Ellos tiene capacidad de jugar por dentro y de explotar sus cualidades de regate por fuera».