El Arsenal adquiere a Thomas Partey y Torreira acude a la llamada de Simeone

Foto: Europa Press.

El centrocampista ghanés Thomas Partey dejó de ser jugador del Atlético de Madrid este lunes para jugar en el Arsenal inglés después de que el conjunto ‘gunner’ depositase en LaLiga la cláusula de 50 millones de euros del mediocentro, que será sustituido por el uruguayo Lucas Torreira, que llega cedido desde el equipo londinense.

«LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023», indicó el equipo colchonero.

De este modo, Diego Pablo Simeone pierde a uno de sus puntales en el centro del campo, un Thomas Partey que era indiscutible en el medio junto a Koke y Saúl. El africano debutó en noviembre de 2015 con el primer equipo y poco a poco se fue asentando en el once hasta haber sido prácticamente fijo en las tres últimas campañas.

El hueco de Partey será ocupado por el mediocentro uruguayo Lucas Torreira, que jugará en el Atlético hasta final de temporada en calidad de cedido por el Arsenal, en el que disputó 89 encuentros desde su llegada en el verano de 2018 procedente de la Sampdoria.