Un Atlético sin pólvora

¿Qué le pasa al Atlético? Es como si se le hubiera acabado la pólvora tras los 6 goles que le endosó al Granada. Dejó muy buenas sensaciones y todos los titulares apuntaban a un equipo revolucionado tras el estelar fichaje del ex blaugrana Luis Suárez.

Pero parece que el Cholo Simeone no da con la clave para reactivar al equipo tras lograr dos raquíticos empates consecutivos (contra el recién ascendido Huesca y el Villareal).

Dicen que lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina, pero tampién está el dicho de que lo que mal empieza mal acaba. Y al club rojiblanco, que es capaz de lo mejor y de lo peor,  no le sientan nada bien las crisis. Su ya histórico descenso a Segunda debería servirle de acicate para no caer en errores del pasado.

Pero estoy convencido de que, por plantilla e historia, el Atlético remontará y volverá a estar entre los grandes de la Liga junto a Real Madrid, Barcelona y Sevilla.  Pero deberían encenderse las luces de alarma para poner fin a esta mini crisis y que la cosa no vaya a más. En eso el Cholo es insuperable.

Todo pasa porque el equipo vuelva al esquema de juego de la primera goleada, con un Joao Félix inspirado. Pero esto es la Liga y para ganar partido a partido siempre hace falta un plus en intensidad y concentración. Nadie lo va a poner fácil.

Volverán. No tengo dudas.

Dixit.