El Joventut se repone en Andorra y el Bilbao Basket se estrena a costa del Obradoiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Foto: Club Joventut Badalona.

El Joventut de Badalona consiguió este sábado su tercera victoria en la Liga Endesa, en cuatro jornadas, tras derrotar a domicilio al Morabanc Andorra en un encuentro muy ajustado (87-89), mientras que el RETAbet Bilbao Basket firmó su primer triunfo de este curso a costa de un Monbus Obradoiro que -a su vez- estrenó el casillero de derrotas.

La ‘Penya’ olvidó su única derrota liguera hasta la fecha. Los de Badalona se apoyaron en el colectivo y en una sólida defensa para salir del Principado con la victoria, algo que no conseguían desde el año 1995. Ante Tomic, con 30 puntos de valoración, fue el gran líder del conjunto verdinego, que ocupa la sexta posición, abriendo brecha con el resto de equipos que están fuera del ‘playoff’.

Por otro lado, el RETAbet Bilbao Basket estrenó su casillero de victorias al imponerse al Monbus Obradoiro por un claro 99-81. La dupla formada por el sueco Ludvig Hakanson (12 puntos y 10 asistencias) y el checo Ondrej Balvin (13 puntos y 7 rebotes) lideró la victoria de los vascos, siendo determinantes para infligir la primera derrota de la temporada para el Monbus Obradoiro.

Además, el Unicaja cayó en el Martín Carpena a manos del BAXI Manresa (86-90) en un partido que estuvo cerca de la remontada para los locales. Después de dominar durante 30 minutos, el BAXI Manresa supo aguantar el gran arreón de los malaguelos en el último cuarto y consiguió llevarse la victoria. Dani Pérez, con 23 de valoración, fue el mejor del choque.