El Alavés suma su primera victoria ante un gris Athletic (1-0)

Foto: LaLiga.

El Deportivo Alavés sumó su primera victoria en LaLiga Santander 2020-2021 gracias a su ajustada victoria por 1-0 en el derbi ante un triste Athletic Club, mientras que el Granada y el Cádiz firmaron tablas en el derbi y el Osasuna se deshizo del Celta, en partidos correspondientes a la quinta jornada del campeonato.

Mendizorrotza vivió un derbi vasco muy disputado, con pocas ocasiones de gol en ambos lados, aunque más en una segunda parte donde el Alavés fue algo superior a un Athletic Club que no ha arrancado nada bien la temporada y que está en puestos de descenso.

Los de Gaizka Garitano no tuvieron apenas ‘mordiente’ ofensivo, mientras que los de Pablo Machín, espoleados por la entrada de Lucas Pérez, gozaron de las mejores ocasiones ante Unai Simón, pero su premio no llegó hasta el minuto 74 cuando Rodrigo Ely, que había entrado por el lesionado Laguardia diez minutos antes, cabeceó una falta.

Los locales pudieron sentenciar, pero acabaron sufriendo por la expulsión en los minutos finales de Rubén Duarte, pero el reloj era un rival más para un Athletic que no pudo marcar el gol para al menos arañar un punto.