Víctor Font abre la posibilidad a la continuidad de Koeman en el proyecto «liderado por Xavi»

Foto: Europa Press.

El precandidato a la presidencia del F.C. Barcelona, Víctor Font, ha asegurado que si el actual entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, mantuviese «una dinámica positiva de juego y resultados», podría continuar al frente del equipo en el proyecto «liderado por Xavi» si ganase las elecciones.

«Hemos trabajado en los últimos años en un proyecto de fútbol con un organigrama completo, desde vicepresidencia hasta el último entrenador del fútbol base, un engranaje con muchas piezas que encajan para preservar y reforzar el modelo que nos ha convertido en referencia y en el mejor equipo del mundo: el juego de posición», señaló Font en la red social Twitter.

En este sentido, el líder de la candidatura ‘Sí al futur’ recalcó que este proyecto «se ha diseñado con Xavi Hernández como General Manager», «aparte de poder asumir otras responsabilidades- en función de las necesidades del proyecto en cada momento». «Xavi sería complementado con talento en posiciones clave como dirección deportiva, secretaría técnica, servicios médicos, metodología, scouting, psicología, comportamiento etc.», apuntó.

«Si tenemos el honor de gobernar, nos parece imprescindible implementar un proyecto ganador, consistente y trabajado, donde todas las piezas encajen. Hay que evitar parches y hacer uso de nombres que no maximicen las probabilidades de éxito a medio-largo plazo. En este contexto, seguro que si se mantuviera una dinámica positiva de juego y resultados, el proyecto liderado por Xavi confiaría en la continuidad en el cargo de Koeman y sus ayudantes», concluyó.