Unai Emery: «Tenemos capacidad para competir contra el Atlético de Madrid»

Foto: Europa Press.

El entrenador del Villarreal C.F., Unai Emery, aseguró que sus jugadores tienen «capacidad» para «competir contra el Atlético de Madrid» en el partido que les enfrenta este sábado (16 horas) con motivo de la quinta jornada en la Liga Santander, además de explicar que ve un conjunto colchonero igual, «con los mismas características», pero con «más calidad» tras la llegada de Luis Suárez.

«Tenemos capacidad para competir contra el Atlético de Madrid. Están demostrando mucho potencial con una victoria contundente y un empate. Tenemos que competir muy bien independientemente del sistema que pongamos. Debemos utilizar nuestras armas de la mejor manera posible, sabemos que debemos competir al máximo. Es clave superar su presión para poder atacar su área», dijo Emery sobre el equipo rojiblanco.

El técnico vasco desveló que seguirá apostando por el mismo sistema que las jornadas anteriores con la idea de consolidar el clásico 1-4-4-2: «Estamos trabajando en ese esquema, y también la idea de meter a gente por dentro, y con los laterales que ocupen las bandas. También metiendo el trivote con Moi, que son mecanismos que llevamos trabajando y vamos ejecutando según nos exija el rival», añadió.

«Todos queremos cerrar la semana haciendo un gran partido. Viéndolo desde una perspectiva optimista y siendo conscientes de que debemos competir fuertes, ya que el nivel de intensidad que ejecuta el Atlético de Madrid es muy fuerte. Es todo un reto para nosotros», admitió Emery en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Además, Emery avisó a sus futbolistas de que habrá momentos de dificultad por la forma de jugar del Atlético. «Van a pasar por 90 minutos, y los momentos van a ser largos. Hay que tener mucha paciencia. A partir de ahí, tenemos que ser capaces de encontrar espacios y ser agresivos para atacarlos», dijo.

«¿Un Atleti diferente por Luis Suárez?: «He visto a un Atlético de Madrid con las mismas características. Cada vez es más competitivo con su calidad y Luis Suárez marcó dos goles, transmitió mucho poderío. Es un Atlético de Madrid con el sello muy claro de su entrenador», espetó.

«Nuestra intensidad y nuestro nivel competitivo deben ir de la mano. Debemos ser capaces de superarles en los duelos individuales. Ser contundentes para defender el balón parado, las transiciones…», agregó Emery, que mostró su satisfacción por la convocatoria de Kubo con Japón. «Todas las convocatorias son positivos, le vendrá bien».

Además, en otras cuestiones, el técnico del ‘submarino amarillo’ también fue preguntado por los rivales de la Liga Europa tras el sorteo de este viernes: Qarabag, Maccabi Tel Aviv y Sivasspor. «Estamos ilusionados con el sorteo. Creo que es un grupo bonito, aunque los viajes se presentan bastante largos. Los equipos nos van a exigir porque la Europa League ha crecido mucho en los últimos años. Son caminos para un título», comentó.