Previa jornada 3, Liga Femenina Endesa

Alter Enersun CB AL-Qázeres vs Perfumerías Avenida:

Con Katie Lou Samuelson totalmente integrada en el día a día del equipo, el Perfumerías Avenida se subirá este viernes al autobús para afrontar el primer derbi de la Ruta de la Plata de la temporada. Un choque en el que Samuelson podría sumar sus primeros minutos de juego con la camiseta charra en una noche de viernes en la que el objetivo prioritario para su equipo pasa por seguir acoplando sus piezas al juego del equipo. Una batalla por la que tendrán que luchar en paralelo a la búsqueda del triunfo ya que, con un partido menos en su casillero, las de Roberto Íñiguez no pueden despistarse en una de esas salidas trampa. Y mucho menos si tenemos en cuenta el arrollador inicio protagonizado por las jugadoras extremeñas en su debut liguero donde fueron capaces de sumar un cómodo triunfo ante su público. Todo un logro que ansían emular y por el que tendrán que pelear de nuevo con bajas en sus filas ya que Jacinto Carbajal no podrá contar una semana más con Ana Hernández. Sin ella, las extremeñas buscarán el equilibrio en el juego para intentar sorprender a uno de los conjuntos más rocosos de la categoría.

Fecha y hora: Viernes 2 – 20:45h

 



Pajariel Bembibre vs Spar Gran Canaria:

No han podido sumar aún enpositivo los protagonistas del primer duelo de la tarde del sábado por lo que el encuentro del Bembibre Arena se convertirá en la primera gran final del curso para sus protagonistas. Especialmente para un Spar Gran Canaria que ansía poder sacudirse los nervios del novato cuanto antes con una victoria que ayudaría a los técnicos a seguir trabajando en positivo sobre unos cimientos más sólidos. Pero para ello, las canarias deberán superar a un conjunto berciano herido tras la última derrota en Gernika y que suele crecerse cuando juega ante su público. Dos alicientes que deberán motivar a las de Pepe Vázquez en una noche en la que su primer objetivo será el detener la sangría estadística provocada por las canarias durante las primeras jornadas de la mano de unas inspiradas Sika Kone, Sparkle Taylor y Kai James.   

Fecha y hora: Sábado 3 – 18:15h

 



Kutxabank Araski vs Quesos El Pastor:

Ganar siempre sienta bien y más aún durante las primeras jornadas de competición donde cada victoria ayuda a reforzar el trabajo de la semana. Una premisa que parece haberse cumplido al milímetro durante los últimos días en el seno de los dos equipos que se verán las caras este sábado en Mendizorrotza. Y es que tanto el Kutxabank Araski como el Quesos El Pastor sumaron el pasado fin de semana sus primeros triunfos de la temporada de ese modo que tanto suele gustar a los técnicos, desde la defensa. Un arma que debe ser uno de sus principales baluartes de la temporada y que tratarán de explotar de nuevo en un enfrentamiento directo en el que el control del rebote apunta a factor clave sobre el papel. Uno de esos choques en los que controlar los pequeños detalles ya que, un segundo triunfo consecutivo, permitiría adquirir altas miras de cara a las próximas semanas.  

Fecha y hora: Sábado 3 – 18:30h

 



Durán Maquinaria Ensino vs IDK Gipuzkoa:

Tras haber dejado escapar la victoria en Madrid el pasado domingo ante uno de los recién ascendidos, el Durán Maquinaria Ensino afrontará el partido del sábado con la obligación de ganar si no quiere meterse en excesivos problemas. Porque los rivales de la parte baja comienzan a apretar y más aún si tenemos en cuenta que durante los próximos días la competición se pondrá al día con los partidos aplazados. Es por ello que a las gallegas les urge una victoria con la que cambiar su dinámica negativa (-2) ante un equipo que sabe muy bien lo que es ganar este curso a domicilio. Un reto que las de Azu Muguruza buscarán de nuevo en lacarretera y tratando de explotar las buenas sensaciones adquiridas durante lasúltimas semanas. 

Fecha y hora: Sábado 3 – 19:15h

 



Cadí La Seu vs Ciudad de La Laguna Tenerife:

Ambos equipos saben realmente bien lo que es ver frenada su progresión por el aplazamiento de uno de sus encuentros por lo que el duelo entre Cadí La Seu y el Ciudad de La Laguna tendrá el trasfondo añadido de poder adquirir velocidad de competición. Así lo exigirá la dificultad del rival para uno y otro en un auténtico choque de estilos entre un Cadí La Seu que tirará de juego rápido y eléctrico para intentar frenar a un rival repleto de estrellas y con mucha calidad en las manos de cada una de sus jugadoras. Es por ello que una buena defensa unida al control de los espacios podría darle mucho al equipo de Bernat Canut ante un rival totalmente desequilibrante en ataque.  

Fecha y hora: Sábado 3 – 20:00h

 



Valencia Basket vs Casademont Zaragoza:

Será el partido de Teledeporte, pero también uno de los más esperados de este inicio de Liga donde los aficionados podrán disfrutar de los primeros minutos de juego de la temporada del cuadro aragonés. Todo ello tras un convulso inicio liguero que ha afectado a entrenamientos y partidos rompiendo por completo el ritmo de trabajo adquirido durante la pretemporada. Por ello, las de Carlos Iglesias son en estos momentos toda una incógnita a la hora de intentar plantar cara a un rival mucho más rodado tras la disputa de 4 partidos oficiales (Supercopa LF Endesa +Liga) y que se ha mantenido invicto durante el estreno liguero. Y aunque no podrán contar aún con su particular refuerzo María Pina, las valencianas están dispuestas a dar un nuevo zarpazo a la tabla para intentar aprovechar así posibles guiños de terceros.    

Fecha y hora: Sábado 3 – 20:00h

 



Campus Promete vs Movistar Estudiantes:

Será el último encuentro de la tarde-noche del sábado, pero no por ello el menos importante ya que tanto el Campus Promete como el Movistar Estudiantes están dispuestos a demostrar que pueden ser dos de los principales alicientes de la presente temporada. Y si no que se lo digan a las madrileñas que, en esta ocasión, se subirán al autobús tras haber superado en Magariños al Ensino para lograr el primer triunfo tras su retorno. Una inercia que tratarán de imponer ahora ante un Campus Promete queacumula 15 días sin jugar tras la suspensión de su segundo encuentro y que querrá parecerse a la magnífica versión de la noche del debut ya que de ello dependerá que las riojanas puedan poner la segunda en su casillero.

Fecha y hora: Sábado 3 – 20:00h

 



Spar Girona vs Lointek Gernika:

Saltará el Spar Girona a la cancha de Fontajau conociendo los resultados de sus rivales más directos, per al conjunto gerundense no le condicionará este factor lo más mínimo ya que,para seguir en lo más alto, tan sólo valdrá ganar. Un reto para nada sencillo dada la entidad del rival, un Lointek Gernika que fue la gran sorpresa de la Supercopa de España y que llegará ahora a tierras catalanas dispuesto a protagonizar un nuevo órdago. De ello se encargará una Rosó Buch que tendrá que explicar a sus compañeras la complejidad técnica que supone el poder ganar en un pabellón en el que ejerció como local durante los últimos años y en el que peleará ahora por la victoria con otra camiseta. Todo ello para intentar sumar un triunfo con el que podrían dar caza a las de Eric Surís en la lucha por la primera plaza.

Fecha y hora: Domingo 4 – 18:00h

Fuente: Federación Española de Baloncesto