Emery: “Mi equipo se ha sentido cómodo con el sacrificio defensivo”

Foto: PSG.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, alabó el “trabajo defensivo” de sus jugadores para conseguir un empate frente al Atlético de Madrid (0-0) y explicó que sus jugadores se sintieron “hasta cómodos” con el sacrificio realizado en el Wanda Metropolitano con motivo de la quinta jornada liguera.

“Estoy satisfecho por el trabajo de mis jugadores, el equipo ha competido bien, supimos diferenciar dos momentos: cuando no teníamos el balón y cuando lo teníamos. Sabíamos que ellos venían de estar fuertes en casa, con dos laterales ofensivos, y creo que los sujetamos bien. Hemos hecho un trabajo defensivo increíble”, dijo Emery.

“Y cuando teníamos el balón intentamos llegar a su portería con posesiones largas, y también creo que lo hemos hecho. Estoy satisfecho”, reiteró el técnico vasco. “Aunque, es cierto, que siempre quieres ganar, pero compitiendo así estamos más cerca de ganar y este el ejemplo a seguir”, añadió Emery.

Preguntado si su equipo había jugado ‘encerrado’, el preparador del ‘submarino amarillo’ dijo que “ellos tenían un plan” y el Villarreal, “otro”. “Hemos hecho un partido diferente al que hicimos en Barcelona, creo que podemos crecer en esa línea y seremos mejores”, afirmó.

“Nosotros tenemos la capacidad de jugar con diferentes sistemas y podemos jugar con los futbolistas que estén en su mejor momento y versión. Y así lo hicimos. Ellos nos han exigido a hacer una defensa media baja y en ese sacrificio, mi equipo se ha sentido hasta cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos ante un equipo ‘top’. Un candidato y aspirante a ganar la Liga y la Champions”, indicó.

Por último, Emery subrayó el “carácter” de su equipo “después del Barcelona” y también se refirió a Gerard Moreno, uno de los mejores este sábado. “Mientras tengamos ocasiones estaré contento, me quedo con la implicación de Gerard de cara al equipo y en lo individual”, sentenció el entrenador del Villarreal.