Zidane: “No creo que Hazard esté tocado mentalmente, pero sí está molesto”

Foto: Europa Press.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no cree que Eden Hazard vaya estar “mucho” tiempo de baja por una lesión muscular, y también aclaró que el belga pueda estar “‘tocado'” a nivel mental, aunque sí “molesto” por un nuevo percance y porque ya estaba “bien”.

“No puedo decir cuánto tiempo va a estar de baja Hazard, pero creo que no es mucho”, indicó Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el partido de este miércoles ante el Valladolid.

El técnico francés señaló que el de La Louviere “se hizo un poco daño en el entrenamiento de antes del partido”. “Era como una contractura, pero al final ha sido un poco más. Es a nivel muscular, no tiene nada que ver con su lesión (de tobillo), y es algo que podía pasar porque lleva mucho tiempo sin jugar”, explicó.

“Está molesto, claro, porque estaba bien además y estábamos contentos, pero se ha resentido un poco de algo. No creo que esté ‘tocado’ (a nivel mental), ahora hay que tener un poco de tranquilidad con él”, añadió Zidane.

Por otro lado, se mostró “contento” con Vinicius Jr “por el gol y por lo que ha hecho”, aunque no quiso incidir más en el papel del brasileño, y prefirió enmarcar su actuación dentro de los cambios que hizo para conseguir “algo más” del equipo.

“Sí”, replicó en cambio cuando fue preguntado sobre si Thibaut Courtois era ya un jugador decisivo tras sus buenas paradas ante el Valladolid. “Nos salvó ante el Betis y esta noche, pero Thibaut está para eso. Jugamos con un rival muy bueno a la contra y cuando arriesgas puedes sufrir contraataques y él nos ha salvado, pero está para eso”, insistió sonriente.

Finalmente, Zizou eludió hablar del futuro de Luka Jovic, titular por segundo partido consecutivo, y recalcó que no podía “confirmar” nada porque “hasta el 5 de octubre todo puede pasar”. “Luka es de esta plantilla y de momento está aquí. Soy el entrenador y decido las alineaciones”, zanjó.