La Andalucía Bike Race asciende a las UCI MTB Marathon Series y vuelve a su formato de parejas

La undécima edición de la prueba en bici de montaña Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén retrasará sus habituales fechas de finales de febrero y se disputará 20 al 25 de abril de 2021 por la pandemia de la COVID-19, e integrará las UCI MTB Marathon Series, informan los organizadores en un comunicado.

La Andalucía Bike Race, que integrará así el calendario de las ocho mejores pruebas del mundo, y la Absa Cape Epic serán las únicas pruebas por etapas de este circuito, mientras que las seis restantes serán en formato individual de un día.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) posiciona al máximo nivel mundial la Andalucía Bike Race como la competición más importante de bici de montaña en España y la única en Europa, tras ascender la pasada edición a Hors Catégorie (SHC), y le da una plaza en las UCI MTB Marathon Series.

La Andalucía Bike Race seguirá contando con seis etapas, una contrarreloj y cinco maratón por las provincias de Jaén y Córdoba. Tras haber podido celebrar el pasado febrero su décima edición con la presencia de muchos de los mejores corredores del mundo, la próxima será por parejas, recuperando así su formato de las primeras ediciones, tras cambiar a individual en 2017.

«Esta próxima edición volvemos a los orígenes de Andalucía Bike Race en el formato de parejas, tal y como nos concebimos. Recuperamos así nuestros orígenes, aquellos que nos han ayudado a situar Andalucía Bike Race a este alto nivel organizativo y reconocido por el máximo organismo ciclista internacional, la UCI. Pensamos que las cosas grandes deben hacerse de forma compartida, por esta razón Andalucía Bike Race 2021 recupera su formato inicial», explicó Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, empresa organizadora.

Las inscripciones para la próxima edición estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en la página web oficial, www.andaluciabikerace.com.