El Casademont se lleva el duelo español y el billete a semifinales de la Champions ante el Iberostar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Casademont Zaragoza se convirtió en el segundo equipo de la Liga Endesa en clasificarse para las semifinales de la ‘Final a 8’ de la FIBA Champions League tras imponerse este jueves en el duelo nacional al Iberostar Tenerife por 87-81.

Fue un partido muy disputado entre dos equipos que habían jugado hace unas semanas en el torneo doméstico un choque que se había decidido en una prórroga, y la misma igualdad se vio en el OAKA de Atenas, aunque fueron los de Diego Ocampo los que en esta ocasión no dejaron escapar la victoria.

Tras una primera parte muy igualada (39-40), el conjunto aragonés apretó en defensa, ‘secó’ a Shermadini que les estaba haciendo mucho daño y encontró su mejor momento en el tramo final del tercer cuarto para firmar un 11-0 que le puso por delante con cierta comodidad (61-51).

Sin embargo, al Casademont le faltó algo más de ‘colmillo’ entonces, mientras que los de Txus Vidorreta se agarraron a la pista para no irse del partido. La nueva aparición de Shermadini (22 puntos y 8 rebotes) permitiño al equipo tinerfeño empatar en los compases decisivos, pero el equipo maño no se descentró y la quinta falta del pívot georgiano llegó acompañada por la segunda técnica a su entrenador.

Esta acción terminó por dar el aire suficiente a los de Ocampo para hacerse con el triunfo pese a la resistencia de su rival. Robin Benzing (17 puntos) fue el mejor de un Casademont Zaragoza que buscará este viernes el billete para la final del domingo ante el AEK griego.