Kroos no descarta concentrarse con Alemania pese a su lesión

Foto: Europa Press.

El centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, valora la posibilidad de incorporarse la próxima semana a la selección alemana pese a su lesión muscular, según ha avanzado en su podcast Einfach mal Luppen.

«Todo depende de cómo evolucione, de cómo mejore día a día», dijo Kroos, de 30 años, en conversación con su hermano Felix. El centrocampista ya habría informado al seleccionador germano, Joachim Löw.

La selección alemana jugará un partido amistoso contra Turquía el 7 de octubre en Colonia y posteriormente dos enfrentamientos de la Liga de las Naciones, el 10 de octubre en Ucrania y tres días después frente a Suiza, nuevamente en Colonia.

Kroos se lesionó el pasado sábado en el campo del Betis y las pruebas médicas confirmaron que sufre una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. «Eso es relativamente malo», dijo, quitando dramatismo a la lesión.

Ahora, el centrocampista afronta un descanso obligado de dos semanas, pero dijo que espera estar de vuelta al equipo antes. En cualquier caso, se perderá con total seguridad los dos próximos partidos del Real Madrid contra el Real Valladolid y el Levante.