Simeone: “Lo importante es que Costa y Suárez nos den todo el fuego que tienen”

Foto: ATM.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha subrayado que “claro que puede jugar juntos” Diego Costa y Luis Suárez en el ataque y que “lo importante” es que ambos “den todo el fuego que tienen” para seguir sumando victorias, por lo que espera que el hispano-brasileño no abandone el club.

“Diego es más de estirar al equipo y desmarques sobre los espacios. Luis es de movimientos más cortos, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente. Claro que pueden jugar juntos. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen, Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía. Son jugadores importantísimos para nosotros”, destacó Simeone ante la prensa.

En este sentido, al Cholo se le preguntó por las palabras del presidente Enrique Cerezo, quien se mostró favorable a la continuidad de Costa a la espera de que cierre el mercado de fichajes. “A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás él, así que arriba con lo que presidente comentó”, dijo.

En cuanto a Suárez, destacó la “humildad absoluta” con la que ha iniciado su nueva etapa. “Un jugador de su jerarquía y con la historia que trae de todos estos años ha venido con humildad y ganas de empezar a mostrar desde el campo lo importante que puede ser para el equipo. Todos conocen el vestuario del Atlético, es gente muy noble. Luis y el grupo se están comportando muy bien en esta dinámica”, celebró.

Y sobre la posible llegada de otro delantero uruguayo, Edinson Cavani, Simeone remarcó que no habla de “futbolistas que no están dentro del plantel”. “Lo que nos importa son los futbolistas que tenemos con nosotros, que son los que nos pueden llevar a los objetivos que nos trazamos cada año”, zanjó.

Tras la goleada ante el Granada (6-1) en el debut liguero, el técnico quiso rebajar la euforia. “No podemos manejar los pensamientos de la gente, lo único que podemos controlar es lo que tenemos que hacer y la personalidad que debemos tener en la competición. El campeonato español es muy difícil, todos los equipos están creciendo muchísimo y compitiendo muy bien”, advirtió, añadiendo que “ganar partidos es el mejor estilo del mundo”. “No hay otro mejor. ¿Cómo? Como sea. Ganar”, reiteró.

Por otra parte, prefiero obviar cualquier comentario sobre polémicas relacionadas con el VAR en estas primeras jornada, que de momento no han afectado a su equipo. “Entiendo la preguntan y entiendan mi silencio. Ahora hay que ser muy respetuosos en conferencia cuando nos referimos a todo los que sucede. Si antes no opinaba imagínate ahora”, transmitió.

En cuanto al penalti fallado ante el Granada, Simeone lamentó que “el Atlético es el club que más penaltis ha fallado en la historia”. “A ver si podemos mejorar. Lo intentamos entrenar, pero es difícil sin la adrenalina del partido. Saúl normalmente siempre ha respondido muy bien, pero también hay un portero y cada día los porteros están mejor preparados”, indicó.

Por último, se refirió al Huesca, su rival de este miércoles. “Nos vamos a enfrentar a un rival que lo hizo bien en varios partidos, sobre todo Villarreal y Valencia. Mañana será un partido difícil en un campo donde necesitan hacerse fuertes con un estilo de juego muy dinámico. Tienen mucha personalidad sobre todo mucha claridad en lo que quieren en su juego”, analizó.