Ferrao renueva con el Barça hasta 2024

Foto: Europa Press.

El jugador brasileño Ferrao seguirá en el Barça hasta 2024 tras llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba al término de esta nueva temporada.

«El F.C. Barcelona y Ferrao han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del pívot brasileño y actual mejor jugador del mundo hasta el 30 de junio de 2024. Es la tercera renovación de Ferrao con el Barça, que vive la séptima temporada en el club», anunció el Barça.

Con este nuevo acuerdo Ferrao, que ahora tiene 29 años y que ya está plenamente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles que le dejó fuera del equipo la pasada temporada, podría ser culé hasta los 33 años, con opción a una temporada más.

Ferrao llegó al Barça la temporada 2014/15, procedente del Tyumen, y ha ido mejorando sus registros temporada tras temporada hasta convertirse en el tercer máximo goleador histórico del club con 211 goles oficiales, por detrás de Wilde (247) y Lozano (262).

Con el Barça ha ganado 1 liga (2019), 2 Copas de España (2019, 2020), 2 Copas del Rey (2018, 2019), una Supercopa (2019) y cinco Copas Cataluña (2014, 2015, 2016, 2017, 2018).

«Aún me quedan muchos retos por alcanzar en el club, principalmente esta ‘Champions’ que nos hace tanta ilusión a todos y que ahora tenemos una gran oportunidad para intentar ganarla en el Palau», aseguró Ferrao.

«Es un orgullo vestir esta camiseta, desde el primer día me he sentido como en mi casa en este Club y quiero seguir muchos años en el Barça», añadió el delantero brasileño.

Por su parte, el directivo responsable del Barça de fútbol sala, Josep Ramon Vidal-Abarca, destacó la importancia de renovar a Ferrao. «Es el mejor del mundo dentro de la pista y también es una persona con carisma que nos ayuda a acercar el fútbol sala a la afición», comentó.

El manager Txus Lahoz se mostró satisfecho de ver la progresión de Ferrao desde su llegada. «Se ha ido superando temporada tras temporada con esfuerzo y sacrificio y ahora mismo es el jugador más determinante del mundo en su posición, sin lugar a dudas», comentó.