El Málaga ejecuta el ERE a ocho jugadores de la primera plantilla

El Málaga ha anunciado este martes la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a ocho jugadores de la primera plantilla tras alcanzar un acuerdo para que puedan quedar libres después de haber pactado mejores condiciones económicas.

El definitivo apretón de manos llegó tras la reunión mantenida este martes por la tarde entre el Málaga y el Comité de empresa, que fue asistido por una representación de asesores de CC.OO (Comisiones Obreras) y de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), quienes alcanzaron “un acuerdo satisfactorio para ambas partes en relación con el ERE”, indicó la entidad blanquiazul en un breve comunicado.

El expediente fue iniciado el pasado 24 de agosto y afectaba en origen a 11 futbolistas de la primera plantilla, condición indispensable para que las cuentas del Málaga CF cuadrasen antes de arrancar la temporada 2020-21 en la Liga SmartBank y bajo la gestión de un administrador judicial después de que su máximo accionista, Abdullah Al Thani, fuese apartado del cargo por la justicia en el mes de febrero del presente año.

Los jugadores afectados por el ERE son los españoles Dani Pacheco, Luis Hernández, Diego González, el marroquí Bard Boulahroud, los argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, el venezolano Juanpi Añor y el portugués Renato Santos.

Finalmente no quedaron incluidos en el ERE los canteranos Ismael e Hicham, así como el defensa David Lombán, que seguirán en el club de Martiricos tras haber llegado a un acuerdo para la rebaja salarial de sus fichas.