El deporte se viste de luto: un atleta checo se suicida a los 19 años

Foto: Twitter.

El atletismo está en de luto por el suicidio de un joven y prometedor atleta de apenas 19 años. Se trata de Ondrej Hodbod, cuarto en los 2.000 obstáculos del Europeo sub 18 de hace dos años en Gyr (Hungría), se quitó la vida el pasado jueves 24 de septiembre.

La noticia ha conmovido a propios y extraños. Su equipo se expresó así en Facebook: «Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondrej Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondrej, queda un gran vacío después de ti…».

Hodbod inició su carrera como atleta tras un breve período en el que probó suerte en el mundo del fútbol y gracias a la influencia de su hermano Lukas Hodbod,  quien fue uno de los mejores ochocentistas de su país y finalista en esta prueba en el Europeo de Berlín de 2018.

Ondrej sufrió una importante lesión esta temporada que lo tuvo tres meses alejado de las pistas pero volvió con fuerza para ganar el título nacional sub 20 de los 3.000 obstáculos. Su última carrera fue el 20 de septiembre en Karpacz (Polonia), donde se impuso en una prueba de 2.000 obstáculos.

La noticia ha sido particularmente inesperada ya que el joven atleta había mejorado este año todas sus marcas.